En el Norte de África, el pollo al limón en conserva, es uno de los platos típicos que se cocina en todas las casas. Su ingrediente estrella es el limón en conserva, algo que no solemos encontrar en nuestros supermercados pero gracias a la cantidad de nuevos establecimientos de diferentes culturas, cada vez lo encontramos en más sitios.
Para hacer esta receta hemos utilizado un picantón, que es un pollo más pequeño de lo normal pero podéis hacerlo con cualquier otro tipo de aves o incluso ternera, cordero o pescado.
Picantón al limón estilo marroquí
Ingredientes
- 2 pollos picantones
- 1 cebolla morada grande
- 1 cucharadita de ras el hanout (mezcla de especias marroquí, podéis prescindir de ella. Contiene: nuez moscada, pimentón, pimienta negra, comino, cardamomo, comino, canela, jengibre)
- azafrán
- Caldo de pollo
- 1 limón en conserva
- Para el relleno: piñones y pasas
- Aceite de oliva
Preparación
Limpiamos el pollo y lo salpimentamos. Untamos con ras el hanout y lo dejamos macerar un par de horas en la nevera.
Picamos la cebolla en juliana gruesa. Cortamos el limón en cuatro gajos.
Ponemos un chorro de aceite en la cacerola antiadherente BRA Infinity junto con el pollo. Lo rellenamos con los piñones y las pasas junto con un poco más de ras el hanout. Rociamos con un chorrito de caldo, añadimos la cebolla y el limón y ponemos a fuego medio fuerte hasta que esté bien hecho, siempre tapado (una media hora).
Servimos con una ramita de tomillo para decorar y acompañamos con un poco de cuscus que podemos cocinar con caldo de pollo.